Mi usuario en twitter es @martiita_123, en este tiempo he estado siguiendo a varios usuarios que me han parecido interesantes, y sobre todo que me podrían servir en el mundo de la educación, estos son:
@_escuela20
@elpatiodecasa
@EducaRedESP
@AnaGalindo_
@Notilandia
@educacion3_0
@escuelatic20
@educación2
@museitocaracas
@educaINTEF
@salomerecio
@maestros
@educaciongob
@razona6
@laclasede_laura
@relato84
@EIBabilandia
@EduDebate
@EpiEpiA
@gregoriotoribio
Todos estos contactos están relacionados con el mundo de la enseñanza, por una razón y otra. La mayoría de ellos, son profesores de Educación Infantil o Primaria, y suelen publicar tweets sobre recursos TIC usados con sus niños en el aula. Algunos de ellos también tienen blogs, personales, o de clase, en los que se pueden encontrar, también, recursos para dar clase, o actividades realizadas con sus alumnos. Todos ellos me parecen muy interesantes, ya que podemos aprender de ellos, y con ellos.
Sobre la historia que más me ha gustado de las tres que
he leído ha sido la de @RomeroCalero. Esto se debe a que habla sobre facebook y
twitter como si fuesen dos amores diferentes, y cómo ha sido su experiencia con
ellos.
A diferencia de las otras historias, @mudejarico
y @flosforum, me parece curiosa la forma de contar su experiencia, ya que no se
limita a describirlo, sino que forma metáforas sobre la “relación” que tiene
con uno y con otro, por ejemplo: “Me había pasado unos meses
rechazando a amigos que cual celestinos me recomendaban entrarle”, ¿Es posible que los quiera a los dos?”,
“Sé que muchos me critican, que piensan
que lo que hago no está bien. Quizás
tengan razón y esto sea puro vicio.”, “Soy
feliz y quiero seguir siéndolo con mis dos amores: Caralibro y Gorjeo.”
También
cuenta cómo dejó a Caralibro (facebook) de lado, para adentrarse en el mundo de
Gorjeo (twitter), y cómo comenzó a echar de menos a Caralibro.
Sobre Caralibro le interesaban los test, las
fotos compartidas con sus amig@s, y los familiares que allí tenía, y de Gorjeo,
que podía “seguir” a gente con sus mismos intereses aunque no se conocieran, de
manera que la solución fue aceptar que los “quería” a los dos y usarlos con la
misma frecuencia, sin dejar a ninguno en un segundo plano, y aprovechando las
utilidades que tienen ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario