jueves, 21 de marzo de 2013

Herramientas 2.0 para E.Infantil

Nos ha sido fácil encontrar estas herramientas, lo que es más complicado es encontrar herramientas 2.0 para infantil que tengan licencia "Creative Commmons".

Creemos que si hemos sabido diferenciar las herramientas 2.0 de las que no lo eran, puesto que las que no lo son no tienen ese componente bidireccional que caracteriza este tipo de herramientas.


Esta práctica para nosotras, es de gran importancia, tanto ahora como para nuestra futura labor como docentes, puesto que estamos conociendo herramientas que nos son y serán de gran utilidad para trabajar en el aula con los niños, y que suponen una gran labor innovadora, que tan importante es en nuestra profesión.

Lo bueno de estas herramientas es que además de poder trabajarlas con los propios niños en el aula, como hemos visto, todos los miembros de la comunidad educativa, compañeros, familiares, niños, etc. pueden acceder a estas herramientas y sentirse participes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Lo único que creemos que es negativo en relación a estas herramientas es que no todo el mundo las conoce y las sabe usar, lo que supone un claro problema.

Además de todo esto, que como ya hemos dicho nos ha parecido muy práctico, ya que no disponíamos de estos recursos, en esta práctica aunque no hayamos podido trabajar la wiki como tal, también hemos aprendido a usar google docs. que hasta ahora desconocíamos. Esta, no sólo es una herramienta de trabajo que agiliza y facilita mucho nuestro trabajo en grupo, sino que también creemos que fomenta el trabajo colaborativo, ya que no hace falta que todas estemos en un mismo lugar para ser participes de un mismo trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario